CHETUMAL, MX.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco está en en espera de una respuesta a la solicitud de pagar en parcialidades los 45 millones de pesos que se adeudan al fondo de ahorro para el retiro, cuotas, Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y de Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) y otros conceptos.

“Es una deuda heredada, son retenciones que han hecho las administraciones a los trabajadores, pero no las transmitieron en su tiempo y forma a las instituciones de Seguridad Social”, explicó el presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez.

De igual manera, aseveró que lo que ellos buscan es aportar pagos de siete millones de pesos mensuales, aunque esto compromete entre el 13 y 14 por ciento de las participaciones, por ello esperan tener una respuesta en el transcurso de esta semana.

“No hay los recursos, casualmente son participaciones las que descuentan, nos afecta la operatividad en la administración y lo que hicimos nosotros es solicitar pues un pago en parcialidades para que podamos cuando menos prevalecer”, finalizó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook