CHIAPAS, MX.- Chiapas se convirtió ayer en la primera entidad de México que reporta un regreso de vacacionistas de Semana Santa contagiados con COVID-19, la enfermedad del SARS-COV-2. El estado tiene semáforo verde debido a que los casos son escasos. Pero eso pareció terminar este fin de semana, publicó sinembargo.mx.

Ayer, el Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, dijo que ya han comenzado a llegar las personas contagiadas con la COVID-19. Dijo que tan solo en las últimas 24 horas, 16 han presentado síntomas relacionados con el SARS-CoV-2, seis están graves.

“Hoy, desafortunadamente, ya están empezando a llegar personas contagiadas con COVID-19 después de estas vacaciones. Y nos da mucha pena informar que, en las últimas 24 horas, de personas que están tomando vacaciones por Semana Santa, ya ingresaron los primeros 16 que están padeciendo esta enfermedad, de estos, 6 están graves en los hospitales y 10 ambulatorios”, dijo en un video difundido en sus redes sociales.

Por ello, pidió a la población mantener las medidas sanitarias y abstenerse de visitar a familiares que hayan salido de vacaciones durante el periodo de Semana Santa.

“Nuestra urgencia de avisarte que te cuides. Decirles a todas y a todos, que si sus familiares salieron de vacaciones, cuando regresen, mantengan unos días su sana distancia con ellos porque, sin saberlo, pueden traer el virus y van a provocar esta enfermedad en toda la familia, nos van a contagiar, por favor, no te confíes” reiteró.

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, Chiapas acumula 8 mil 371 casos confirmados de la COVID-19 y 583 defunciones; los recuperados son 6 mil 776. El municipio más afectado es Tuxtla Gutiérrez, con 3 mil 225 casos confirmados; le sigue Tapachula, con mil 318; y San Cristóbal de las Casas, con 376. (Fuente: sinembargo.mx)

Comentarios en Facebook