JALISCO, MX.- Este lunes fueron detenidos siete elementos de la Comisaría Acatic que pudieron participar en la desaparición de los cinco integrantes, entre ellos dos menores de edad, de la familia Villaseñor Romo y Escoto Villaseñor en Jalisco, informó la Fiscalía General del estado, publicó infobae.com.

El fiscal, Gerardo Solís, explicó que las investigaciones realizadas arrojaron suficientes pruebas para apuntar a estas siete personas como presuntas responsables; en total, se giraron nueve órdenes de aprehensión por el delito de desaparición forzada, de las cuales siete han sido cumplidas.

La familia originaria de Zapopan estaba conformada por los esposos, Julio Alberto Villaseñor Cabrera y Jimena Romo Jiménez y su hija de un año, Julia Isabella, así como de la hermana de Alberto, Virginia Villaseñor Cabrera, y su hijo de nueve años, Iker Fabricio Escoto Villaseñor.

Originarios de Zapopan, desaparecieron cuando retornaban de la CDMX.

El pasado 25 de marzo, familiares de las víctimas interpusieron una denuncia por desaparición, esto luego que perdieran contacto por completo desde un día antes cuando regresaban de sus vacaciones en Ciudad de México.

De acuerdo con el reporte en la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco al grupo se le vio por última vez en la carrera Tepatitlán-Guadalajara a la altura del municipio de Acatic, por lo que la Fiscalía comenzó la búsqueda en los municipios de Tepatitlán de Morelos, Acatic, San Miguel el Alto y Jalostotitlán. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook