Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- El comunicador Erick Manzanilla, quien dirige un portal de noticias en Yucatán, denominado Presidio Mx, ha dado a conocer las presuntas amenazas que ha recibido mediante llamadas telefónicas provenientes de un número que corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
La persona afectada hizo su denuncia pública luego de recibir las llamadas y sobre todo, tratándose de mensajes amenazantes, sobre todo, cuando él cubre la fuente policiaca.
Dicha situación le hace temer por su integridad y la de su propia familia, así que ha preferido dar a conocer los hechos.
El comunicador ha hecho transmisiones en vivo sobre asuntos policiacos y en el audio precisamente es posible oír: hasta ahora somos amigos, pero ya te estás pasando de listo. Tú sabes que hemos tenido problemas, tú me dices si queremos tener problemas, ya sabes quiénes somos.
En el audio grabado, se oye desde el otro lado del teléfono una voz distorsionada, por lo que el comunicador pide que se identifique, esto sin lograrlo, caso contrario, la amenaza persiste:
“Párale a las transmisiones estúpidas, para el relajo con la Secretaría. Te estás metiendo en una camisa donde no eres necesario”, se oye en el audio que ha circulado este día, incluso, expuesto también por el comunicador Erick Manzanilla.
Hasta el momento, el comunicador acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para interponer una denuncia relacionada contra la libertad de expresión.
Presidio Mx, es un portal digital en donde se publican temas relacionados con la nota roja que surge en el estado, sobre todo, han expuesto hechos relacionados con la inseguridad existente y que las autoridades niegan, además de otros asuntos de abuso de autoridad.
De acuerdo con datos proporcionados por el comunicador, el número de teléfono es evidente que corresponden a la SSP.
La llamada la habría recibido luego de que Erick hiciera una transmisión sobre un enfrentamiento en donde hubo una balacera la semana pasada y que poco se ha dado a conocer.
Hasta el momento, la SSP no ha emitido una postura en relación a este caso. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook