CANCÚN, MX.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo sostuvo hoy una conferencia de prensa para condenar la detención de su candidato a diputado federal en Veracruz, Rogelio Franco Castán, supuestamente con fines electorales, además de acusar que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda es utilizada con fines facciosos por el gobierno federal de Morena.

Leobardo Rojas López, dirigente estatal de este partido, hizo un recuento del caso de su candidato detenido, aseverando que desde antes de que iniciara la campaña, Morena había pedido al INE que le retiraran su registro.

El ex secretario de Gobierno de Veracruz fue detenido el mes pasado, acusado de violencia familiar por su esposa; sin embargo, el Sol Azteca ya alista una campaña nacional por su liberación, asegurando que se trata de persecución política.

El dirigente quintanarroense dijo temer que este tipo de estrategias lleguen a este estado, una vez que sus candidatos comiencen a despuntar en las encuestas, como ellos tienen previstos.

Recordó que Morena es gobierno en tres municipios, en donde cuentan con policías municipales, cuya actuación será vigilada, aseguró.

Ello, además que el UIF es “el brazo ejecutor” de la Cuarta Transformación en el país, añadió.

El perredista criticó a la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, quien no ha pedido licencia a su cargo, afirmando que tienen un equipo jurídico listo para impugnar en caso de que no respete los horarios de campaña. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook