CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Dos hombres de 31 y 35 años fueron detenidos por presentar documentos apócrifos y disfrazarse de ancianos para recibir la vacuna contra el COVID-19 en uno de los puntos de vacunación instalados en la alcaldía Coyoacán, publicó infobae.com.

Se trata del Brand Manager de EA Sports para Latinoamérica, Christian Alberto Nieva Gómez, de 35 años, y Rubén Morales Zerecero, de 31, subcampeón del videojuego FIFA.

En el caso de Rubén Morales Zerecero, se trata de un jugador profesional de FIFA que fue conocido por ser uno de los primeros profesionales del juego de EA Sports, incluso representó a México en la FIFA Interactive World Cup 2009 y tuvo notoriedad siendo parte del programa de YouTube, Fifasticos. Por su parte, Christian Alberto Nieva Gómez era parte de Electronic Arts, donde ejercía como gerente de campañas de la marca FIFA en América Latina.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó que toda vez que exhibieron documentación apócrifa que los identificaba como personas adultas mayores beneficiarias de la vacuna, ambos fueron vinculados a proceso por su probable participación en los delitos de usurpación de identidad y falsificación o alteración y uso indebido de documentos.

En la celebración de la audiencia inicial, el impartidor de justicia determinó que los ahora imputados deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva justificada; además, fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la imputación formulada por el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial, el pasado 27 de marzo los imputados acudieron a un centro de vacunación Covid instalado en Calzada de la Virgen, colonia Alianza Popular Revolucionaria, en la citada alcaldía, donde cometieron dicha conducta.

Este día le correspondía acudir a todos aquellos adultos mayores cuyos apellidos paternos iniciaran con las letras H, I, J, K y L.

En conferencia de prensa, Cristina Cruz, Delegada Estatal de los Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, informó que debido a la voz que no correspondía a la de un adulto mayor fueron descubiertos y puestos a disposición de las autoridades.

“Y ya al final del proceso de vacunación una compañera servidores de la nación se dio cuenta por la voz que no coincidía, entonces fue cuando se llamó a las autoridades y se está siguiendo el proceso necesario, se denunció. Utilizaron documentación de otra persona no estaba alterada la documentación más bien era de otras personas, y van caracterizados como adultos mayores, pintados de canas en el cabello, las cejas y con caretas para que no fueran reconocidos”.

Sobre este tema, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam refirió que los dos sujetos se encuentran en prisión por usurpación de identidad.

“El tema aquí es que en todos los casos que no se siguen los criterios que deben seguirse, y en particular si hubo una falsificación de un documento, pues se trata como un delito, sobre todo si hubo usurpación de identidad. En otros casos sencillamente, si hay una persona que es funcionario público y que por alguna razón se vacunó y no le correspondía, se separa del cargo dado que ahí no hay un delito penal”.

Sobre las segundas dosis para estos sujetos, así como para el titular de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, Pedro Abelardo Faro Padrón, quien fue destituido por brincarse la fila para recibir la vacuna contra Covid19 sin que le correspondiera, Sheinbuam Pardo indicó que sí se les aplicará pues se trata del derecho a la salud. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook