Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Con el argumento de que el dinero no alcanzó, por una mala planeación del paquete presupuestal para este año, personal administrativo del Sistema Bachilleres en el Estado fue excluido del pago de la prima vacacional, lo que ha generado inconformidad por la afectación a su economía familiar, sobre todo en momentos de pandemia.

Los afectados, que se identificaron pero pidieron el anonimato por temor a represalias, afirmaron que la indicación de la secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez fue pagarles completo a los maestros “para evitar manifestaciones y marchas de inconformidad y no tener problemas con el sindicato”.

Los trabajadores de confianza estamos inconformes porque nos mochan prestaciones y si lo manifestamos nos corren en represalias, dijeron.

Explicaron que la única respuesta que les han dado por la disminución en el pago de la prima vacacional, que se calcula de acuerdo con el sueldo base y la prima de antigüedad, es que no alcanzó el dinero por una mala planeación de la Dirección General del Sistema de Bachilleres.

Manifestaron que esta situación afecta a unos 100 trabajadores de confianza de la Dirección General, así como a los adscritos a los 23 planteles de Bachilleres en el Estado y los centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD).

Los trabajadores dijeron que a los jefes de departamento les han reducido sus prestaciones y afectado sus salarios con el argumento de la pandemia “y a quienes han expresado su inconformidad los han corrido”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook