Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Como una criminalización a la justa protesta, calificó el abogado ambientalista Gerardo Solís Barreto, la contrademanda que enfrenta del Grupo Riu por haber logrado la suspensión de la obra a través de un amparo promovido por 6 menores de edad en el 2020.

La demanda en su contra es por corrupción de menores, situación que calificó como una intimidación, y por ello anticipó que estará recurriendo a la Comisión para la Protección Ambiental para la cooperación ambiental de América del Norte y la Fiscalía General del Estado le diera la razón al grupo hotelero.

Esto se deriva de un recurso de amparo interpuesto por un grupo de menores de edad que logró detener provisionalmente la construcción el hotel RIU Riviera-Cancún de 530 habitaciones en la zona hotelera de Cancún otorgado por el Juzgado Séptimo de Distrito, con sede en Cancún, ordenó detener las obras del proyecto Riviera Cancún, de la cadena hotelera RIU, como parte de una suspensión provisional a favor de lo menores que se ampararon en contra del proyecto por presuntos daños ambientales.


El abogado acusó directamente al gobierno municipal que encabeza la presidenta municipal Mara Lezama, por la corrupción que se da desde la secretaría de desarrollo urbano y que han permitido que loa desarrollos hoteleros se consoliden.

“Para mi fue difícil denunciar la tremenda corrupción que se da al interior de desarrollo urbano del municipio de Benito Juárez, porque por ellos comenzaron a construir, porque les dan una licencia que le vendieron a Riu y aparece una licencia por 4 millones de pesos, yo me pregunto, ¿Cuatro millones de pesos vale la duna costera de Cancún?”, cuestionó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook