Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ya sean uno o dos días cuando se realicen las sesiones de pleno, todo depende de la voluntad de los diputados de asistir y también trabajar en sus respectivas comisiones, reconoció el presidente de la Mesa Directiva del actual período ordinario, Eduardo Martínez Arcila.

Al dar a conocer que nuevamente sesionarán los martes y miércoles, dijo que “el que tiene voluntad va a venir y va a trabajar martes o miércoles porque el compromiso es estar de manera independiente de los días, ya que los legisladores hacemos nuestra propia agenda”.

Recordó que en legislaturas pasadas las sesiones se realizaban los lunes y miércoles con el propósito que las comisiones trabajaran los martes pero había diputados que llegaban el lunes, regresaban a la zona norte y volvían el miércoles casi a la hora de la sesión y se optó por sesionar martes y miércoles pero la mayoría llega justo a la hora de la sesión y se vuelven a ir los miércoles, “no es tema de días ni horario sino de voluntad ya que las sesiones son precisamente para atender los temas abordados en las reuniones de trabajo de las comisiones”.

Martínez Arcila reconoció que en estos momentos la covid-19 y el proceso electoral ha ocasionado ausentismo de diputados.

Aclaró que por el momento no se ha tenido denuncia alguna de la presencia de algún diputado realizando trabajo proselitista en horario legislativo.

“Dependerá de los diputados separar el trabajo legislativo del trabajo electoral ya que es sujeto a sanción todo aquel que justifique inasistencia al Congreso con el argumento de realizar acciones inherentes a su encargo como diputado y se detecte que este en campaña. Hasta el momento no hay ninguna denuncia”, acotó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook