Dirigente del PES viaja a Houston… hace dos meses recibió allá la vacuna contra COVID-19; iría por la segunda dosis

0
186

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente del Partido Encuentro Solidario (PES), Hugo Eric Flores, viajó hoy a Houston, Texas, para presuntamente recibir la vacuna contra la COVID-19, publicó sinembargo.mx.

Pero, consultado al respecto, el candidato del PES a Diputado federal aseguró a que viajó a Houston por negocios y no por aplicase la vacuna, que ya recibió, hace dos meses, en esa misma ciudad de Texas.

“Decidí hace casi dos meses ponérmela, porque sabía que no podría evitar el contacto social en la campaña y en México todavía no hay disponibles”, declaró a este diario digital.

Flores fue captado en video y fotografías cuando volaba, en primera clase, a Houston en el vuelo 1085 de la aerolínea United, que salió a las 5:40 horas del aeropuerto de la Ciudad de México.

El exdelegado del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Morelos, que gobierna su pupilo Cuauhtémoc Blanco, viajó a Texas, junto con su familia, en plena campaña electoral en México.

“Tenemos una empresa que tiene oficina aquí y el día de hoy tengo una cena con nuestros socios”, informó Flores, quien dijo que se percató de que fue fotografiado, pero que no tiene “nada que ocultar”.

Flores es un exministro de culto, excolaborador del Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, que fundó el Partido Encuentro Social, aliado del Presidente López Obrador, y que perdió el registro en la elección de 2018 y que este año obtuvo el registro de Encuentro Solidario.

Mismas siglas, nuevo partido

El pasado 26 de octubre, Flores fue elegido como dirigente nacional del PES, luego de que el partido obtuviera su registro por parte del INE.

La elección de Flores Cervantes fue llevada a cabo en el primer congreso nacional del partido, realizado a través de la plataforma Zoom, donde se conectaron militantes de las 32 entidades de la República.

El nuevo dirigente insistió en que su partido no está subordinado a grupos religiosos, sin embargo, apeló a su derecho de creer en Dios y de honrar su nombre en público.

Días antes, el 14 de octubre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio su registro como partido político al PES, pese a una larga discusión que se centró en si ese organismo incurrió en violaciones al principio de laicidad por parte de varios ministros de culto. (Fuente: sinembargo.mx)

Comentarios en Facebook