Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Abierta durante la gestión de Luis González Flores, en su momento presidente de la Gran Comisión en la XII legislatura, la puerta trasera de la oficina principal del Congreso del Estado ha permitido que los titulares del poder legislativo, ejecutivo y judicial y secretarios de gabinete evadan a los ciudadanos que acuden al recinto legislativo en busca de apoyo y a medios de comunicación.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Gustavo Miranda García, no es la excepción quien, después de ofrecer una gestión de puertas abiertas y afirmar que el Congreso era la casa de todos, optó por entrar y salir por la puerta trasera de la oficina de la Jugocopo.
Sin embargo, su presencia fue detectada cuando salió a despedir al Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales y al encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez después de una reunión de trabajo con la Comisión de Justicia.
Las personas lo alcanzaron antes que ingresara nuevamente al edificio y le recordaron los apoyos pendientes y que no les ha cumplido. (Noticaribe)