Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- La Red Feminista Quintanarroense desmintió al Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales, al asegurar que el colectivo se levantó de las mesas de trabajo desde el 25 de febrero por el incumplimiento al pliego petitorio entregado el 16 noviembre de 2020, derivado de la brutalidad policiaca ejercida contra mujeres y niñas manifestantes que pedían justicia por Alexis, el 9 de noviembre, en la Plaza de la Reforma frente al palacio municipal de Benito Juárez.
El colectivo hizo referencia a la reunión de trabajo que sostuvo Montes de Oca con integrantes de la Comisión de Justicia para dar a conocer el avance en la atención de la alerta de género y de las investigaciones sobre feminicidios en la entidad y en donde afirmara que trabajaba con la Red Feminista en los protocolos de atención a víctimas.
“Queremos aclarar que la RFQ no está en comunicación con la Fiscalía desde el 25 de febrero que nos levantamos de las mesas de trabajo, por incumplimiento al pliego petitorio entregado el 16 noviembre de 2020”, afirmó el colectivo en un comunicado.
En la Red Feminista Quintanarroense apoyaremos los esfuerzos de las autoridades que tengan voluntad política real, sin simulaciones ni falsos discursos. Nuestra convicción es apoyar a las víctimas y luchar contra la violencia hacia las mujeres en el estado, dejaron asentado. (Noticaribe)