JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Marcelino Piña y Uc, ex presidente del comisariado ejidal de Kilómetro 50, confirmó que sí hay una desaparición de documentos generados en su gestión, pero alegó que éstos fueron sustraídos por personas desconocidas.

En una pequeña rueda de prensa, el ex líder ejidal quiso aclarar las acusaciones vertidas en su contra por la nueva administración, que ha descubierto archivos desaparecidos, situación que él no niega.

Piña y Uc, indicó que hay dos situaciones diferentes: por un lado, hay documentación que fue hurtada de la Casa Ejidal en su primer año de gestión, tema por el que ya existe una denuncia penal.

El robo data de cuando un grupo opositor trató de removerlo y le cambió las cerraduras a la Casa Ejidal. El recinto fue recuperado, pero descubrieron que los inconformes robaron documentación.

Por otro lado, hay papeles que fueron entregados para su tramitación y que actualmente está en la capital del estado.

“Hay documentos que faltan por entregar, porque esos no los tengo, hasta que yo los rescate. Son la carpeta básica y una copia del acta de asamblea que me están pidiendo”, expresó.

Aclaró que tiene la disposición de entregar los documentos restantes. Únicamente tiene que trasladarse a Chetumal para solicitarlos ante las instancias correspondientes. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook