CANCÚN, MX.- Existe un temor generalizado por la inseguridad tanto entre candidatos como en la ciudadanía, comentó la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Candy Ayuso Achach, quien reveló que su abanderado para Benito Juárez, Jorge Rodríguez, ya solicitó protección del gobierno federal.
Entrevistada luego de la entrega de constancia de este candidato, la líder priista afirmó que es fundamental que exista un acuerdo entre los tres órdenes de gobierno para asegurarse que estas campañas sean tranquilas.
“Espero por todos que esta violencia pare; tenemos que atender el tema de la inseguridad”, comentó.
A pregunta expresa de si presidentes municipales que van a reelección debieran pedir licencia, Candy Ayuso declaró que su opinión personal es que sí, porque el suyo es una responsabilidad que se extiende las 24 horas del día, por lo que no queda claro en qué momento dejan de ser ediles para convertirse en candidatos.
Sobre la actual pandemia, aceptó que esta elección será de “estructuras” (voto duro), ámbito en que históricamente ha destacado el Tricolor; sin embargo, acotó que todos los partidos están a favor de la democracia y por ello desean fomentar la participación ciudadana a los comicios.
Será complicado en esta campaña mantener el contacto directo con el electorado, debido a las prohibiciones de aglomeraciones y las medidas sanitarias, pero buscarán estar presentes por todos los medios disponibles. (Agencia SIM)