CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La secretaria de Educación, Delfina Gómez, aseguró en la conferencia de prensa matutina que el regreso a clases no será obligatorio para los estudiantes. Esto luego de la preocupación de padres de familia ante un peligro de contagio de Covid-19 en sus hijos, publicó publicó publimetro.com.mx.

“Es un proceso que no es obligatorio. Ellos tienen que tomar la determinación; dentro de las escuelas hay una carta compromiso de los padres de familia donde están autorizando que puedan asistir sus pequeños. Tenemos diferentes formas de enfrentar lo que estamos viviendo. Debemos tener respeto de que el padre de familia sea el que lo determine”, dijo.

Sin embargo, conminó a los tutores a hacer un esfuerzo por volver a las aulas y tener confianza debido al sufrimiento de algunos alumnos en la modalidad a distancia. Aunque, también, la Secretaría de Educación Pública (SEP) respetará lo que decidan sobre el regreso a clases.

“Yo sé que es muy complicado, que, insisto, es una situación que no esperábamos muchos de nosotros como seres humanos, hablemos adultos, niños, jóvenes, pero que finalmente tenemos que enfrentarlo y tenemos que dar ahora sí que hacia adelante”, explicó Gómez.

“Yo les pido a los padres de familia que de verdad hagan ese esfuerzo, se haga ese esfuerzo para regresar, que sea efectivamente seguro, que haya una participación y que, bueno, seremos muy respetuosos, eso sí vamos a ser muy respetuosos como Secretaría de Educación Pública de la decisión que tomen los padres de familia y de las indicaciones que nos dé la Secretaría de Salud, porque son quienes nos pueden orientar de manera más precisa y clara sobre cómo podemos avanzar”, finalizó. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook