CHETUMAL, MX.- La búsqueda de propiedades para los trabajadores de la Secretaría de Turismo (Sectur), como parte del proyecto para trasladar esa dependencia federal a la capital del estado, permanece detenida.
Así lo informó Mariana Marín Cortés, nueva presidenta de la Asociación Mexicana de Propietarios Inmobiliarios, capítulo Chetumal, quien además aseguró que esas negociaciones se quedaron en el inicio.
“Ese proyecto quedó medio parado en espera de que nos vuelvan a decir si va bajar, hasta ahorita no tenemos ningún dato de eso”, apuntó.
En otro sentido, dijo que buscan estrategias para atraer desarrolladores y construir casas para vender con créditos inmobiliarios.
“La búsqueda de los terrenos ha sido un poco baja, los dueños no quieren trabajar con las inmobiliarias, trabajan por su parte o con personas que no son formales”, manifestó.
Finalmente, señaló que están en proceso de elaborar un libro verde que sirva como tabulador, pues los precios de las viviendas en la capital están muy elevados. (Infoqroo)