Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- “Benito Juárez es el ejemplo del mal gobierno de Morena”, aseguró el dirigente Nacional del PRD, Jesús Zambrano, durante su visita a Cancún para respaldar el inicio de campaña de Jesús Pool Moo, como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez de la coalición “Va por Cancún”, que integran los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Confianza por Quintana Roo.

En conferencia de prensa, el líder nacional perredista expuso que los partidos políticos que encabezan esta alianza, permitirán conquistar la confianza del electorado para ganar en Benito Juárez y recuperar al municipio de “las garras de Morena” e insistió en que este partido no ha sabido dar respuesta a los ciudadanos.

“Cancún, en especial Benito Juárez y la zona propiamente turística, lo que se concibe es que se está demostrando particularmente en Benito Juárez que Morena no sabe gobernar, que Morena le dio la espalda a la gente de todo lo que prometieron que iban a hacer cuando estaban en campaña”, señaló.

Abundó que la administración de Benito Juárez no ha tenido capacidad de enfrentar los grandes problemas y las grandes exigencias de la gente y que sin duda alguna este hartazgo de la sociedad les permitirá recuperar la confianza de los benitojuarenses hacia el proyecto de la alianza “Va por Cancún”.

Confían en ganar elección de diputados federales

Con respecto al panorama nacional de la elección de diputados federales, abundó que en la mayoría de los 300 distritos han logrado repuntaron en estas dos semanas de campaña y que se verán fortalecidos con la campañas a presidentes municipales, específicamente en Quintana Roo el distrito 3 que era un tema que les preocupaba y dijo que sus candidatos Eloy Peniche, a logrado casi un empate de acuerdo a sus encuestas internas con candidatos de la oposición y en específico de Morena.

Finalmente, Jesús Zambrano denunció que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no solamente tiene metida las manos en el proceso electoral,
sino todo el cuerpo y su mente, es por ello que analizan los pasos a seguir, sobre todo porque al estar más pendiente de la elección, están descuidando la atención al tema de la pandemia por covid-19, al no tener una estrategia definida para hacerle frente y permitir que más ciudadanos sigan muriendo por la falta de acción del Gobierno Federal.

“Los gobiernos de Morena son los responsables de no haber tomado medidas económicas y sociales que pudieran haber salvado de la quiebra a centenares de miles y millones de empresas de pequeñas, micro y medianos negocios, y con el consecuente despido de un número mayor de trabajadores por la pérdida de empleo que tuvieron a raíz de la pandemia”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook