ACALORADO RECLAMO DE PROFESIONISTAS AL GOBERNADOR: Después de cuatro años lograron volverse a reunir con Carlos Joaquín para plantear la residencia de 10 años para quienes desean ocupar cargos públicos en la administración estatal

0
512
Por Rafael Briceño
 
CHETUMAL, MX. – Luego de cuatro años de ausencia, representantes de agrupaciones de profesionistas, líderes de opinión y de grupos organizados lograron reunirse con el gobernador Carlos Joaquín González para manifestarle su inconformidad por el abandono en el que se encuentra la capital del Estado pero sobre todo el despido de trabajadores que han sido sustituidos por gente procedente de Puebla, Morelos, Estado de México y particular del Grupo Tepito en varias dependencias gubernamentales.
 
Los reclamos fueron intensos durante la reunión a puerta cerrada que sostuvieron en el Centro de Convenciones de Chetumal.
 
Alberto España Novelo, representante del Comité Prodefensa de los Límites, explicó que la intención era acercar a los habitantes de Chetumal con el Gobernador ya que, desde hacía cuatro años que no habían tenido dicho acercamiento.
 
Aunque se plantearon las necesidades que presenta la zona sur y en particular la capital del Estado en materia de agua potable, mejoramiento de la imagen urbana, el punto álgido fue la exigencia de retomar el tema de residencia d e por lo menos 10 años para aquellos que deseen ocupar cargos dentro de la administración pública, explicó.
 
Entrevistado al término de la reunión que tuvo una duración de 120 minutos, España Novelo reconoció que Quintana Roo es un estado de migrantes, de gente que llega en busca de mejores condiciones de vida, “pero hay la necesidad de privilegiar a la gente de la zona sur, no se trata de un nativismo o de ser egoístas sino de atender las necesidades de empleo de profesionistas con la capacidad de desempeñar un cargo en la administración pública ya que hay egresados que están subempleados como taxistas o taqueros”.
 
Recordó que el desplazamiento de los profesionistas locales inició desde la administración del ex gobernador Jesús Martínez Roos y que continuó con Pedro Joaquín Coldwell, Miguel Borge, Mario Villanueva, Joaquín Hendricks, Félix González y Roberto Borge con el argumento que no había gente preparada por la falta de universidades “y eso lo entendimos”.
 
Sin embargo, afirmó que en estos momentos las universidades han formado nuevas generaciones de profesionistas con la capacidad de desempeñar cargos públicos, pero que han sido desplazados o no han tenido la oportunidad.
 
La gente de afuera puede llegar a trabajar a Quintana Roo, pero deben ser los quintanarroenses los que ocupen los cargos directivos, afirmó.
 
España Novelo dijo que el Gobernador mostró disposición al diálogo y se comprometió a atender los reclamos de ls profesionistas de la zona sur.
 
Dijo que si habrán oportunidades para todos, afirmó España Novelo. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook