Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- El delegado federal en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, garantizó que antes de que concluya el mes de abril deberán completarse con el proceso de vacunación a todo el personal medico en Quintana Roo, tanto del sector público como privado.
Lo anterior, tras dar a conocer que en el caso de Benito Juárez donde se concentran el mayor porcentaje de personal del sector salud, se están aplicando las dosis que sobraron y estaban destinadas a los adultos mayores, luego de la petición que se hizo a la Federación de permitir que estas vacunas puedan ser utilizadas para otros sectores.
“Sí hubo esa flexibilidad del gobierno federal para aprovechar esas vacunas en personal del servicio médico de todos los ámbitos, el gobierno estatal, la Secretaría de Marina y tu servidor, hemos estado muy atentos para que estas vacunas puedan ser aprovechadas en el sector que esta pendiente por recibir las dosis”, explicó.
Abundó que la primera semana de mayo iniciarán con el proceso de vacunación a todos los maestros del estado con la vacuna del laboratorio CanSino y al mismo tiempo con otras vacunas se iniciará con sector de la población de 50 a 59 años de edad.
Finalmente, dio a conocer continuará el procesos de vacunación a los adultos mayores para aplicar las segundas dosis, en el caso Bacalar y Puerto Morelos dijo, que se vacuna con AstraZeneca, mientras que en Chetumal con Pfizer y con Sinovac a todo al personal medico. (Noticaribe)