Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- Por segunda ocasión, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, ha informado que mandará un oficio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para pedir informes sobre cuáles son las razones por las cuales falla el servicio de luz en algunas zonas del estado y sobre todo, para ofrecer apoyo si es preciso, pues habitantes de la entidad reportan con frecuencia.
La primera solicitud a la paraestatal se realizó el pasado 13 de abril, donde se pidió conocer las razones por las que el servicio falla en el estado, ya que cada vez son más continuas las quejas de habitantes.
Este día, el gobernador precisó que enviará otro oficio para ponerse a disposición de la CFE y así trabajar de forma coordinada para dar una solución.
Pérdidas económicas por fallas
El mandatario estatal, reconoció que las constantes fallas, además de afectar a la ciudadanía, representan un problema para la economía del estado, ya que muchos comercios también son perjudicados, pues hay segmentos que necesitan el servicio para mantener en refrigeración sus productos.
Las peticiones han surgido luego de que habitantes de diversas zonas de Yucatán y de Mérida, principalmente, reporten falta de energía eléctrica, situación que se agrava en medio de altas temperaturas que se han registrado.
Vecinos cierran calles
Ante esta situación, pobladores que han recurrido al cierre de calles para pedir que la CFE acuda a hacer los trabajos precisos para solucionar los problemas de luz.
Las personas que han mostrado inconformidad, incluso han reportado que tienen falta de luz eléctrica hasta por dos días o más o tienen más de 10 apagones al día.
Incluso este domingo 18 de abril, con las lluvias ocasionadas por el Frente Frío número 51, también provocó que diversos puntos de Mérida se quedaran sin luz y hay hogares en los que hasta el día de hoy no cuentan con energía. (Noticaribe)