Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El director general de Grupo Palace Resorts, José Chapur Zahoul, dio a conocer que están preparados para comenzar a recibir a partir de este fin de semana a más de 800 líderes de la industria turística que participarán de manera presencial en la Cumbre del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC) y otros 20 mil a través de las redes de difusión que se desarrollará del 25 al 27 de abril.

El hotelero, expresó que en dicho foro se conocerán todos los planteamientos que hay acerca de cómo se está reactivando el turismo en el mundo.

“Sin duda el turismo de playa y en especial en el Caribe Mexicano es el que está siendo muy exitoso”, expresó, al reconocer que la recuperación económica del destino avanza positivamente y que esta cumbre pretende hacer de Cancún el punto de arranque de la recuperación mundial del sector turístico.

La cumbre tiene entre sus prioridades concretar acuerdos con los diferentes líderes de los sectores y se presentarán diversas iniciativas relacionadas al sector de viajes y turismo en materia de sustentabilidad, agenda digital, impacto social y el empoderamiento de la mujer en el sector con gran impacto en materia de equidad de género.

“La mayoría de los países estarán aquí, ya que no solamente vienen algunas personas sino secretarias de ministros de turismo y funcionarios de alto nivel, el turismo es algo que en todos los países se busca”, abundó.

Con respecto a los protocolos sanitarios que se estarán aplicando, dijo que desde la recuperación de la actividad turística se establecieron medidas sanitarias muy estrictas para evitar que haya riesgo de contagio entre sus huéspedes al interior de sus instalaciones y además pretende ser ejemplo global de cómo pueden reunirse con seguridad los participantes bajo estrictos protocolos sanitarios en el contexto actual de la pandemia de covid-19.

Afirmó que las reservaciones para los próximos meses se están registrando mejor de lo que se preveía para el verano e incluso, esperan superar el 60% de ocupación que se registró en semana santa, “este año esperamos recuperar aquello que se decía de que en Quintana Roo no hay ya temporada baja”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook