COZUMEL, MX.- Un camión de transporte colectivo de la empresa Uniper (Unión de Permisionarios) fue retirado ayer por inspectores del Instituto de Movilidad, al brindar transporte turístico sin contar con permiso para ello.
Lo anterior lo confirmó Carlos Angulo López, encargado de despacho del Imoveqroo, quien indicó que la unidad retenida cayó en un operativo aleatorio de su dependencia, para verificar que estas unidades cumplan con todos los requisitos para operar legalmente.
“Manejan contratos con grupos turísticos y llevaban gente a un restaurante en el lado sur de la isla. Ellos contaban con el contrato, cosa que no es de nuestra competencia, pero no tenían la documentación solicitada”, explicó el funcionario estatal.
Descuidan rutas
Uniper es la empresa encargada del transporte público colectivo en la isla y debiera dar este servicio de ruta, no ser contratado para viajes turísticos.
De hecho, contrasta el hecho que Uniper incumple con varias rutas a su cargo, sin que el Ayuntamiento de Cozumel pueda actual, ya que se escudan en una cláusula en el reglamento de Transporte que les permite suspender operaciones en caso de una contingencia, como sería la actual pandemia.
“Yo considero que se refiere a fenómenos como huracanes, pero la palabra contingencia hace que les asista la razón para suspender el servicio”, explicó Marco Antonio González Anguas, director municipal de Transporte. (Agencia SIM)