CANCÚN, MX.- El segmento de entretenimiento fue uno de los que resultó más golpeado en la pandemia, pues al no ser esencial, su reapertura no es prioridad, pero en el caso de un destino como Cancún, donde el visitante viene a entretenerse, había que acelerar su retorno, pero de una manera diferente, en el que se garantice la seguridad, dijo Sebastián Dogre, encargo de Relaciones Públicas de Coco Bongo.
Como a todos los sectores, explicó que la reactivación significó desde el principio un proceso muy interesante y agradeció a las autoridades por el acompañamiento que les han dado mediante las diferentes secretarías, como las de Salud y Turismo, que les proporcionaron las herramientas para capacitarse y poder retomar sus actividades de manera adecuada y segura.
En ese sentido, señaló que se han realizado varias modificaciones, entre ellas para el proceso de recepción, que es un poco más tardado, pero la gente lo ha tomado bien.
Dogre recalcó que han tomado muy en serio la capacitación, que les llevó hacia una certificación y ahora están en la parte de la perseverancia, de mantener los mismos estándares de calidad y seguridad.
“Todos los días al abrir las puertas recibimos turismo nacional e internacional y recordamos que las reglas se tienen que respetar”, señaló.
El empresario manifestó que la vida nocturna y el entretenimiento es uno de los atractivos innegables del destino y eso los obliga a ofrecer servicios que estén a la altura de las actuales circunstancias.
“Operamos con un control de aforo y demás medidas que nos exigen los protocolos y constantemente recordamos a los clientes que tienen que concientizar con las medidas sanitarias”, añadió.
Sebastián Dogre, indicó que la mayoría de los visitantes ya viene con una idea de lo que se debe hacer como usar el cubrebocas, y también que no.
“La mayoría lo toma bien y los que no, simplemente se les hace un recordatorio, se les exhorta e invita, y al final acaban por cumplir”, agregó. (Infoqroo)