CANCÚN, MX.- A manera de protesta pacífica esta tarde se llevó a cabo un Fumatón de marihuana al aire libre en una de las áreas públicas que colindan con el Parque de las Palapas.
Se trata de un evento que ya había sido anunciado para el 20 de abril, pero que se pospuso por cuestiones climatológicas.
En la convocatoria original se había previsto la lectura de un manifiesto, pero no fue así y solo se realizó el consumo, a las 4:20 de la tarde en referencia a la fecha (20 de abril) en la que se celebra el Día Internacional de la Marihuana.
Los asistentes encendieron sus “porros” y fumaron por un par de minutos, con la autorización de las autoridades correspondientes. La única condición es que no hubiera niños y sí se cumplió.
El objetivo de este movimiento es para exigir al gobierno a aceptar y respetar los espacios públicos en donde pueda realizarse este consumo de manera responsable, en especial en momentos donde todavía se debate la despenalización de la producción de esta sustancia. (Agencia SIM)