JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Un joven residente de esta cabecera municipal, quien luce múltiples golpes y moretones sobre su cuerpo, asegura que fue detenido arbitrariamente por agentes de la Policía Municipal, desde el interior de su casa, y golpeado hasta que le fracturaron una costilla.

Wilbert Magaña Ucam señaló que él ha tenido problemas con los dueños de una cuartería, que permiten que coches estacionen frente a su casa, pese a que él de forma diaria entra y sale en motocicleta. Esta situación derivó en reclamos y pleitos.

Supuestamente, esta gente habría usado sus influencias, para que unos policías municipales acudieran a buscarlo a su casa, para sacarlo a la fuerza y subirlo en una patrulla, en donde lo agarraron a golpes y patadas.

Pese a sus reclamos, nadie en los separos de Seguridad Pública quiso darle la identidad de los agentes. Él pudo recordar el nombre de uno, que anotó en un trozo de papel, en cuanto fue liberado.

El joven dice que intentó hablar con el director de Seguridad Pública y acudió a la Fiscalía General del Estado, pero nadie le hace caso. Lo peor es que siente la costilla rota, pero carece de recursos para trasladarse hasta Felipe Carrillo Puerto para una radiografía.

El denunciante dijo esperar que autoridades tomen cartas en el asunto, pues los policías sacaron de su propia casa, por órdenes de un particular. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook