CANCÚN, MX.- El gobernador Carlos Joaquín González consideró la realización de la XX Cumbre del Consejo Mundial de Turismo y Viajes que se realiza hoy y mañana aquí como una gran oportunidad para recuperar el sector turístico en Quintana Roo.

“Se está dialogando sobre cómo unificar criterios para impulsar el turismo y encontrar un reinicio unido del sector con todos los niveles de prevención de la COVID-19”, dijo en entrevista con el noticiero Origen.

Añadió que el evento agrupa a los principales líderes de turismo del mundo, de cadenas hoteleras, líneas aérea, cruceros, arrendadoras de vehículos y agencias de viajes, entre otros actores del ramo.

“Están presentes los presidentes de Carnival, Hilton, Virtuoso (una importante agencia de viajes), así como ministros de turismo y economía de América, Europa, El Caribe, Medio Oriente y ex presidentes”, entre otros.

“Ayer participé en una reunión con líderes mundiales en donde se analizó el tema del coronavirus, estuvo presente el director de Homeland, que hace las reglas y revisiones de seguridad en conjunto con migración y aduanas de Estados Unidos y en esa reunión se destacó la necesidad de establecer protocolos de salud más rápidos y sencillos para que la gente pueda viajar”, explicó.

El mandatario recordó que Quintana Roo sigue en el semáforo epidemiológico amarillo a nivel estatal, mientras en el nacional está en naranja, lo cual ocasiona confusión.

“Hemos aplicado más de 145 mil vacunas en adultos mayores y personal de salud, lo que representa más del 80 por ciento de la vacunación en estos sectores”, destacó.

El gobernador invitó a los empresarios principalmente a continuar con los protocolos de seguridad para seguir impulsando la economía dado que al día de hoy hay 18 personas intubadas en el estado por COVID-19, lo cual causa temor y malestar. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook