CHETUMAL, MX.- Derivado al aumento de votantes, los Consejos Distritales 1 y 2 del Instituto Nacional Electoral (INE) sesionaron ayer lunes para autorizar la instalación de cinco casillas adicionales en cada uno, lo que implica además la capacitación de más funcionarios de casilla.

El número de casillas que determina el INE en primera instancia para cada distrito se basan en proyecciones que tienen sobre el listado nominal. Sin embargo, es hasta que se cierra el periodo de credencialización, que se tiene con ciencia cierta el número total de votantes.

En el Consejo Distrital 2, con cabecera en Chetumal, los integrantes aprobaron la instalación de cinco casillas adicionales, cuatro en Othón P. Blanco y una en José María Morelos, todos de tipo contiguo en secciones ya existentes.

También aprobaron el nombramiento y capacitación de cinco funcionarios de casilla por cada una; es decir, 45 en total, cuyos nombres fueron obtenidos de una insaculación manual realizada en la misma sesión, en un receso.

Idéntica situación ocurrió en el Consejo Distrital 1, con sede en Playa del Carmen, en donde igualmente al actualizar la lista nominal, vieron la necesidad de instalar cinco casillas adicionales, con sus respectivos funcionarios.

En el Distrito 1, por tanto, serán instaladas 645 casillas, en lugar de las 640 originales. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook