Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Concluyó con éxito la XX edición de la cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) en Cancún, con importantes acuerdos que serán parteaguas de la recuperación turística y económica en el ámbito global con el diseño de un nuevo modelo de turismo post pandemia, tras la crisis generada por la covid-19.

Ahí mismo se hizo el anuncio de la realización de la siguiente edición que se llevará acabo en otoño del 2022 en Filipinas, en el marco de la conmemoración de sus 500 años de su fundación, donde esperan concentrar a más de 180 países.

Carlos Joaquín González, gobernador de QR.

El gobernador Carlos Joaquín González, agradeció la confianza de la WTTC para la realización de este encuentro y exhortó a todos los integrantes de este consejo, que son claves para salir a adelante, a mantenerse unidos para el beneficio de sus comunidades y familias.

“Está cumbre no termina aquí, apenas es el inicio de una nueva fase de todo el sector, agradezco que hayan visto el trabajo de un año que nos ha mantiene de pie y que nos necesita mantenernos de pie”, destacó.

En el evento de clausura también se hizo oficial el nombramiento de Arnold Donald, como nuevo presidente del consejo de WTTC en sustitución de Christopher Nassetta, quien por tres años se mantuvo en el cargo haciendo frente a la etapa más critica que haya vivido este sector.

Miguel Torruco Marqués, titular de Sectur.

En este mismo sentido, Miguel Torruco Marqués, secretario federal de Turismo, destacó que la industria de viajes y turismo ha demostrado su fortaleza aún en los tiempos más difíciles y siempre va a encontrar las formas para surgir y seguir siendo motor económico de diversos países.

“Vamos a demostrar nuestra fortaleza en el próximo encuentro de Filipinas; México y Filipinas tienen mucho en común; elevemos como uno solo, que nadie quede atrás, esta cumbre del WTTC ha marcado un antes y un después y todos aquí hemos atestiguado el relanzamiento de la nueva era del turismo a nivel global del turismo en conjunto, gracias a los grandes capitanes que están trabajando en este tema”, resaltó.

Gloria Guevara Manzo, CEO del WTTC.

En este mismo contexto, la CEO y presidenta de la WTTC, Gloria Guevara, informó que la próxima cumbre se realizará en otoño en Manila, Filipinas, que al igual que Quintana Roo cuenta con el sello de destino seguro y esta preparado para recibir a los máximos líderes de esta industria.

Finalmente, Christopher Nassetta, presidente saliente de la WTTC, manifestó su confianza que con los acuerdos logrados en Cancún habrá una rápidas recuperación de la industria turística, porque quedó demostrado que se pueden reunir y moverse por todo el mundo atiendo las medidas sanitarias de manera responsable.

“Miembros de la WTTC siéntanse orgullosos están haciendo una verdadera diferencia, manténganse unidos, ojalá y nos veamos en otoño y hasta entonces sigamos trabajando juntos para volver al mundo para nuestra recuperación”, recomendó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook