Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Con la esperanza de no formar parte de las estadísticas de personas contagiadas por covid-19, los diputados de la XVI Legislatura reanudarán sesiones los días martes y miércoles, a partir de esta semana, con el propósito de avanzar en los trabajos de comisiones.
Eduardo Martínez Arcila, presidente de la mesa directiva del período ordinario de sesiones, indicó que no está enterado, o por lo menos no le han informado de otro contagio aparte de la diputada Yamina Rosado Ibarra. Explicó que el datos de contagios los maneja la dirección administrativa y de recursos humanos del Congreso del Estado.
Luego de varias semanas de realizar las dos sesiones ordinarias el día martes, ante el brote de casos positivos, Martínez Arcila manifestó su confianza en que se respetarán las medidas de higiene y prevención y que ni los diputados ni los demás trabajadores formen parte de las estadísticas de personas que han dado positivo a la enfermedad.
Afirmó que los trabajadores realizan trabajos desde su casa y se le se ha pedido se turnen para acudir en forma presencial al Congreso del Estado.
Cabe recordar que Martínez Arcila reconoció que el hecho de sesionar sólo un día ocasionó un elevado ausentismo de legisladores lo que atrasó los trabajos en comisiones pues dijo que sólo llegaban a la sesión y se regresaban a sus lugares de origen. (Noticaribe)