Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras calificar de mentiroso a Oscar Cantón Zetina y desconocerlo como delegado especial por la tercera circunscripción, el diputado de Morena en la XVI Legislatura, Julio Montenegro Aguilar afirmó que la selección de candidatos en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad e Isla Mujeres se realizó de manera irregular, por lo que es necesario reponer el proceso de selección.

“Fue dedazo y no se respetó el contenido de la convocatoria ni los estatutos”, aseguró.

Afirmó que tras ser designado candidato a diputado plurinominal, Oscar Cantón Zetina dejó de ser delegado de Morena en Quintana Roo, tal y como ocurrió cuando Anahí González Hernández dejó de ser dirigente estatal, al ser designada candidata a diputada federal por el Distrito 02.

Consideró difícil que la comisión de elecciones de Morena pueda cumplir con la sentencia de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y justificar el proceso de selección de los candidatos “porque eso fue un dedazo y no hubo encuestas”.

Reiteró que el proceso de selección de los candidatos en dichos municipios se debe reponer y Morena lo puede hacer sin que la Sala Regional Xalapa se lo ordene.

“Yo quiero que gane el mejor y respetaré los resultados siempre y cuando el proceso sea legal”, afirmó.

Montenegro Aguilar, dijo que Óscar Cantón Zetina mintió a los militantes porque no hubo ninguna encuesta para el proceso de designación de los candidatos a presidentes municipales “y uno de los principios rectores de Morena es precisamente o mentir pero él nos mintió a todos”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook