Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha recibido 51 quejas contra candidatos, candidatas y partidos políticos por incumplir el aforo permitido en reuniones públicas, así como la sana distancia, será en 15 días cuando determine aquellas que procedan, indicó el titular, Miguel Pino Murillo.

Aclaró que los partidos políticos y sus candidatos dispondrán de 10 días adicionales para exponer sus alegatos y justificaciones sobre el incumplimiento de las disposiciones sanitarias recomendadas para evitar la propagación del covid-19.

Reconoció que a raíz de las denuncias, los partidos políticos, los candidatos y candidatas empezaron a solicitar ante la Cofepris la anuencia de aforo para sus eventos, y a la fecha ya 35 han hecho lo propio.

Pino Murillo, dijo que todos y cada uno de los candidatos a diputados federales y a presidentes municipales de las coaliciones y los partidos políticos han incumplido con las recomendaciones de los órganos electorales, así como los protocolos de seguridad sanitaria previstos por las autoridades de salud.

De acuerdo con información de Cofepris, las actividades proselitistas del actual proceso electoral concurrente han excedido el aforo permitido, lo que ha motivado procedimientos de parte de este organismo hacia los partidos políticos, incluso en contra de candidatos independientes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook