CANCÚN, MX.- El Presidente de la Asociación de Hoteleros de Tulum, David Ortiz, aseguró que la reciente Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) que se realizó hasta ayer en Cancún, fue un ejemplo de que pueden hacerse reuniones presenciales de talla internacional con los cuidados necesarios por la pandemia.
En entrevista con el noticiero Origen, Ortiz Mena dijo que fue muy importante realizar un evento de esta envergadura de manera exitosa y con tan solo dos casos positivos de la COVID-19.
“El primer día hubo más de 900 pruebas a todos los asistentes, colaboradores e incluso a la prensa con tan solo un par de casos positivos, eso refleja que es posible realizar reuniones de este tipo con medidas sanitarias apropiadas”, añadió.
Agregó que sin duda, muchos de los protocolos de salud nacieron para quedarse y algunos son provisionales, pero otros, como el uso de la mascarilla, seguramente se verá en el resto del año.
Anuncian inversión en QR
Dijo que es muy importante destacar los 2.5 mil millones de dólares que se invertirán en México en los distintos estados y de los cuales 1.6 mil millones estarán destinados a Quintana Roo.
“La gran enseñanza de la WTTC ha sido que es posible viajar de manera segura, el turismo no está peleado con la sana distancia o el uso de la mascarilla, es muy importante que todos contribuyamos para que se cumplan las restricciones”, concluyó. (Infoqroo)