TULUM, MX.- La proyectada llegada de medio millón de turistas europeos este verano, hecha por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), llena de esperanzas a a la industria turística en este municipio, golpeado desde hace más de un año por la actual pandemia.

José Dávila Lastra, exsecretario general del Sindicato Nacional de Guías y Trabajadores de la Industria Turística (Sinaltur), dijo que de darse esta situación, implicaría tiempos mejores para la Riviera Maya, que depende más del turismo europeo que del americano.

Si bien ya existe cierto grado de recuperación con el turismo estadounidense, aunque con tarifas inferiores, los visitantes europeos todavía no llegan en grandes cantidades, debido a restricciones en sus países de origen, situación que autoridades locales confían que empiecen a cambiar a partir de mayo.

“Se extraña mucho al turismo europeo”, comentó José Dávila Lastra.

“El turismo americano viene con mayor frecuencia, pero solo se queda cuatro días; el europeo viene por dos o tres semanas, además de estar más dado a viajar y visitar zonas arqueológicas o sitios con importancia histórica”, afirmó.

De concretizarse este mayor arribo, será finalmente el “tanque de oxígeno” que requieren los prestadores de servicios turísticos en Tulum. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook