TULUM, MX.- Al menos tres colonias de esta cabecera municipal ya tiene problemas de presión en el el servicio de agua potable, debido al mayor consumo de este líquido provocado por la fuerte oleada de calor, situación que será solucionada hasta mediados o finales del mes próximo, confirmó la CAPA.
Víctor Angulo Canto, gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Tulum, comentó que las temperaturas extremas han hecho que la ciudadanía incremente su consumo en un 30%, lo que los ha puesto en problemas en cuanto al abasto.
Ya tiene quejas por parte de familias en la coloia Ejido, así como en Huracanes y en Tumben-Kah, admitió el funcionario estatal, quien dijo que mantienen la misma producción de 150 litros por segundo, insuficiente para mantener presión constante en toda la ciudad, con la demanda actual.
“Hay gente que riega la banqueta, que se baña más a menudo, llenan albercas inflables para sus niños, entre otras acciones que derivan en un mayor consumo”, explicó.
Ante ello, ya acudieron a Chetumal para solicitar poder encender tres motores más, para así aumentar la producción en 300 litros por segundo. Para ello, ya comenzaron con la habilitación de nuevos pozos para mantener el ritmo de extracción para cuando puedan arrancar, lo que estima será a mediados o finales de mayo.
En tanto, exhortó a la ciudadanía a ser más racional en el uso del agua, en consideración con todos, pues se vive un tiempo de sequía. (Agencia SIM)