Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Acusado por comerciantes de Mahahual de corrupción, al expedir recibos falsos por concepto de cobros de permisos, además de presionar para que le sean comparadas camisetas que se deberían usar como uniformes, Oscar Hernández Bernal, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco fue vinculado a proceso por el delito de abuso de autoridad.
Sin embargo, mantiene su libertad hasta que haya una sentencia o procedimiento abreviado. El juez únicamente le prohibió salir del país como medida precautoria, además fijó un plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria, misma que vence el 14 de junio de 2021.
En enero de 2021, artesanos de Mahahual realizaron una manifestación frente al Palacio municipal para denunciar a Hernández Bernal por actos de corrupción y pidieron su destitución. La denuncia quedó asentada dentro de la carpeta administrativa 83/2021.
Aunque fue señalado de realizar un cobro indebido, pero al parecer se extralimitó de sus funciones, debido a que no tiene dichas facultades en la administración pública municipal.
Este jueves se realizó la audiencia de formulación de imputación y después fue solicitada su vinculación a proceso. En este procedimiento, el servidor público se reservó su derecho a declarar. (Noticaribe)