PLAYA DEL CARMEN, MX.- A fin de no permitir que Playa del Carmen, corazón turístico de la Riviera Maya, siga muriendo por la corrupción y abandono de las autoridades, el candidato a la presidencia municipal de Solidaridad por el partido Fuerza por México, Gabriel Mendicuti, convocó a los pequeños hoteles a ser aliados para reinventar la marca hacia el mundo.

Durante reunión sostenida este viernes, los integrantes de la Asociación de Pequeños Hoteles de Playa del Carmen, encabezados por su presidenta Fabiola Vélez, plantearon al candidato de la Ola Rosa a combatir la inseguridad, el recale de sargazo, el desproporcional crecimiento del ambulantaje, mejoramiento de la imagen urbana, regulación del ruido, aplicar recursos municipales para promoción turística, entre otros.   

La representante de los pequeños centros de hospedaje, quien palpó el buen trabajo realizado como presidente municipal de Solidaridad durante el trienio 2002-2005 de Gabriel Mendicuti, aseguró que es urgente e inaplazable devolver el encanto a Playa del Carmen, mejorando la seguridad, servicios públicos, la imagen turística y ponerle fin a la corrupción de las autoridades para trabajar en armonía.

En respuesta, el abanderado de Fuerza por México aseguró que la única manera de acabar con los males que están matando al destino vacacional es salir a votar y no dejarles a los mismos de siempre la manipulación, porque al corazón turístico de la Riviera Maya lo hacen los pequeños hoteleros y empresarios, su gente.

Aseguró que el tema del ruido solo es aplicar las leyes ambientales actuales; mientras que el sargazo, ha faltado voluntad política para combatirla porque hay soluciones y no cuesta más de 15 millones anuales, de acuerdo a los estudios realizados; en tanto, el tema de seguridad, mucho tiene que ver la corrupción de las autoridades, el cual desde el primer día de la administración será combatida hasta reducirla en los primeros seis meses, como firmo ante notario.

El contador público reconoció que Playa del Carmen, Solidaridad, como destino vacacional debe inventarse nuevamente para hacer un relanzamiento con un proceso de diversificación turística que ofrezca más y mejores productos y servicios, a fin de atraer más visitantes de todo el mundo y de mayor poder adquisitivo.

Aceptó que la mejor promoción que pueda darse es la de “boca en boca”, porque un turista que regresa a su país de origen hablará bien del destino y motivará a más personas a visitarnos, pero solo puede lograrse con seguridad, y excelente imagen turística, sin destruir como lo hicieron con el millonario proyecto de remodelación de la Quinta Avenida, aunado a la calidad y calidez de atención de los prestadores de servicios. (Elección 2021)

Comentarios en Facebook