Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- El Día del Niño es sin duda uno de los días más esperados en todo el año, pero adaptar a los niños a las circunstancias que estamos viviendo para no exponerlos a contagiarse de covid-19, no ha sido fácil, algunos padres de familias y maestros se las ingeniaron para que los infantes disfruten al máximo esta tradicional celebración.
Por segundo año consecutivo los festejos de este 30 de abril tendrán que limitarse a estar en casa y con pocas personas para evitar la expansión del coronavirus, sobre todo porque Quintana Roo regresa al semáforo naranja debido al incremento de casos covid-19.
Como parte de los festejos que se pudieron observar en Cancún, es que algunas escuelas particulares organizaron fiestas virtuales, otras dieron la oportunidad para que a través de caravanas vehiculares los estudiantes acudieran a saludar a sus maestros en las escuelas y otros simplemente anhelan que llegue el día en que puedan retornar a las aulas para encontrarse con sus amigos.
“Estoy feliz porque me la voy a pasar con mis papás, divirtiéndome, muy feliz y muy contenta de estar con mi familia, me gustaría que mi familia esté unida y de regresar a clases otra vez porque extraño a mis compañeros y a mi maestra”, comentó Alejandra.
“Yo quisiera celebrarlo conociendo a mis compañeros en persona y pues que todos se diviertan y que pues ver a mis compañeros es lo que más me gustaría este día y poder celebrar como antes”, manifestó Liam.
Para los maestros también es motivo de gran emoción ver a sus alumnos, aunque sea en una forma distinta.
Manifestaron que nada se compara con la emoción de los pequeños, al poder verlos físicamente ya que durante el mayor tiempo la comunicación solo es virtual y por ello decidieron portar un cartel para felicitarlos, a fin de alegrar un momento a los pequeños algunos profesores decidieron disfrazarse, hacer carteles y bailar a la entrada de las escuelas.
Al respecto la profesora Marilú, consideró que compartir este momento de emoción es muy importante para los niños en su día, al mismo tiempo destacó la importancia de la diversión que permite fortalecer la relación entre padres e hijos.
“Estamos muy felices de poder festejar el Día del Niño, fue algo distinto, pero con gran emoción ver a nuestros niños, es una alegría el día de hoy y la emoción que todas las maestras estamos viviendo porque estamos viendo a nuestros niños en presencia y ellos están felices también de ver a sus maestras, es a distancia, acogedor, pero con mucho amor para ellos”, afirmó. (Noticaribe)