COZUMEL, MX.- En la isla se continuará con la operación y el funcionamiento dentro del plan de reactivación que rige el semáforo amarillo del COVID-19, pese a que para la próxima semana se anunció el retroceso al color naranja en todo el estado.

De acuerdo con Héctor Mac Marín, director Protección Civil municipal, en la ínsula las medidas sanitarias permanecen en todos los sectores y por ello hay un control de la pandemia que se refleja en la poca incidencia de pacientes con coronavirus hospitalizados.

“Cozumel lleva aproximadamente dos meses que no tiene una segunda ola o una tercera ola; eso no ha sucedido en Cozumel. Ya en una ocasión anterior toda la zona norte estaba en semáforo naranja y Cozumel siguió funcionando como semáforo amarillo”, expresó el funcionario.

Detalló que desde hace dos meses mantienen una demanda de dos camas para pacientes COVID-19 por semana.

Finalmente, aseguró que hasta que no haya una declaratoria del comité sanitario ecológico en sentido contrario, en la Isla de las Golondrinas seguirán la actividad como hasta ahora.

Debe mencionarse que los criterios en cuanto a aforos y actividades económicas fueron actualizados y hoy lucen idénticos para tanto nivel amarillo como naranja. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook