CANCÚN, MX.- Desde el pasado 20 de abril un menor de 12 años permanece en resguardo del DIF, después de haber sido asegurado por la policía cuando deambulaba en la zona hotelera.

Su padre, don David Tejeda Ríos, fue por él y argumentó que el jovencito se había salido de la casa como berrinche porque le había pedido lavar los trastes.

Sin embargo, hasta la fecha el adolescente permanece en la Casa de Asistencia del DIF, ubicada en la avenida Huayacán, porque no está registrado, carece de identidad y por si esto fuera poco, su papá no cuenta con identificaciones oficiales para acreditar su personalidad.

“Yo no tenía mi acta de nacimiento acá, nada de nada, se fueron cumpliendo los años y nunca lo pude registrar”, de justifico en entrevista don David.

Sin embargo, dijo que pese a que ha presentado la mayoría de los documentos solicitados, en el DIF aún se niegan a entregarle a su hijo.

“Ya entregué los dos testigos, la copia de acta de nacimiento de mi doña, comprobante de domicilio y mi acta de nacimiento igual y ni así”, manifestó.

También aseguró que el menor está recibiendo acoso por parte de los otros adolescentes que están en la Casa de Asistencia.

“Honestamente ahí en el DIF no está tranquilo, mi hijo estaba gordito y ahorita está todo demacrado porque hay chamaquitos más grandes que le hacen maldad”, apuntó.

Finalmente, solicitó el apoyo de las autoridades para agilizar el proceso, aclarar la situación y recuperar a su hijo, pues pese a que recibido visitas de los trabajadores sociales, el caso no avanza. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook