Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Aunque aseguró que no es por capricho, por no haber obtenido la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Laurentino Estrella Chan inició su propia campaña como candidato no registrado, la cual financiará con las aportaciones que puedan dar sus simpatizantes y que si no le alcanza se pondrá a botear para obtener recursos.
Aunque aclaró que no habrá rendición de cuentas, ya que no estar registrado en el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).
Ante la visita del presidente André Manuel López Obrador a Chetumal, prevista para el lunes, aclaró que no ha decido si realizarán alguna manifestación aunque esperan que el presidente reconozca la lucha que han emprendido para denunciar la corrupción que hay al interior de Morena.
Estrella Chan dijo que sus simpatizantes y los militantes fundadores de Morena estaban dispuestos a emitir un voto de castigo o un voto cruzado el 6 de junio pero que ahora podrán votar por un candidato no registrado.
En conferencia de prensa, confirmó que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó su queja por las irregularidades en el proceso de designación de candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco y confirmó la sentencia del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) “aunque no conocemos mucho de leyes la autoridad ni siquiera mencionó si Morena le aportó datos y sólo hizo una relatoría de lo que ha pasado”.
Denunció que en Morena “se han encerrado entre cuatro paredes de infamia para imponer a candidatos que han venido al partido al PRI y cometido actos de corrupción”.
Afirmó que el candidato de Morena a la presidencia municipal de Othón P. Blanco ha incurrido en actos de corrupción y que, aunque no tiene pruebas, “la voz del pueblo es la voz de Dios”.
Aseguró que su decisión de ser candidato no registrado tiene jurisprudencia en el país y con el soporte de una Asociación Nacional de Candidatos no registrados.
Afirmó que los verdaderos militantes fundadores de Morena han estableció un frente nacional para luchar contra las irregularidades e imposiciones.
Estrella Chan dijo que la campaña será austera porque sea con los recursos puedan aportar sus simpatizantes y que de ser necesario se pondrá a botear para tener recursos. (Noticaribe)