CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El ministro presidente del Consejo de la Judicatura Federal, Arturo Zaldívar, informó este sábado que “no se ha encontrado nada irregular con el juez Juan Pablo Gómez Fierro”, el cual ha otorgado 29 suspensiones de carácter definitivo contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT), publicó latinus.us.

“El Consejo de la Judicatura Federal tiene sus propios medios de control y no ha encontrado nada irregular en relación con el juez (Juan Pablo) Gómez Fierro, a quien seguiremos garantizando, como a todas las personas juzgadoras federales, su plena autonomía”, dio a conocer el ministro presidente través de un mensaje de Twitter.

El pasado 21 de abril, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, afirmó que el juez Pablo Gómez Fierro otorgó el amparo contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT) “de forma frívola”, debido a que desconoce el propósito del mismo.

“Es un juez de contentillo que actúa de queda bien, y este juez sin todavía publicarse los lineamientos que va a emitir el Instituto Federal de Telecomunicaciones que tiene seis meses ya otorgó de manera frívola una suspensión que evidentemente se va a combatir, pero en su afán de andar de queda bien confunde lo que es la geolocalización de donde se hace la llamada con el quién es el titular de la línea, que es lo que nosotros queremos”, afirmó Mejía.

El juez federal argumentó que si bien la implementación del PANAUT tiene un “fin legítimo”, podría no ser idónea ni proporcional, “ya que no se advierte una relación directa o causal entre la existencia de ese padrón y una mejor investigación y persecución de los delitos”.

El juez Gómez Fierro, especializado en competencia económica, otorgó ayer viernes 24 nuevas suspensiones de carácter definitivo contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT), por lo que ya suman 29.

Estas suspensiones definitivas contra el padrón de usuarios de telefonía, que llegaron el jueves y se publicaron hasta este viernes, fueron emitidas ante el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiudifusión y Telecomunicaciones.

El pasado 19 de marzo, el juez Gómez Fierro decretó una suspensión definitiva a la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, que promovió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a partir de las quejas que presentaron, por separado, las empresas Parque Solar Orejana y Eoliatec del Pacífico.

Cuando se emitió la primera suspensión definitiva, el juez Juan Pablo Gómez Fierro obligó a la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, informar a todos los participantes del mercado eléctrico mayorista que mientras esté vigente esta medida cautelar se suspenderán todos los efectos de la reforma eléctrica. (Fuente: latinus.us)

Comentarios en Facebook