TULUM, MX.- Al menos dos personas armadas ingresaron al bar “La Barrita Cantina Mexicana”, en el centro de esta ciudad, y abrieron fuego contra quienes estaban en el interior, asesinando a un parroquiano y lesionando a otro.
El ataque ocurrió pasada la medianoche, en este comercio ubicado sobre la avenida Tulum casi esquina con Centauro, generándose un caos entre los turistas y locales al interior del lugar y de los alrededores, lo que facilitó la fuga de estos sicarios.
Al huir la multitud y calmarse la situación, se vio que una persona estaba tirada en el suelo, ya sin vida, y otro yacía herido, con un disparo en el glúteo. El difunto fue identificado como Diego P. E., en tanto que el lesionado fue llevado de urgencia hasta el Hospital General de Playa del Carmen.
Al lugar llegaron agentes de la Policía Quintana Roo que acordonaron la zona, para que la Fiscalía General del Estado iniciara sus pesquisas. En el lugar se hallaron al menos seis casquillos de calibre 9 milímetros. (Agencia SIM)