CHETUMAL, MX.- Una protesta para exigir la asignación de plazas laborales en los servicios de salud del estado surgió esta mañana.
“Quieren que paguemos para que nos den algo, pero no va ser así, llevamos algunas personas con contrato 10 años, cinco años y nada”, expresó uno de los inconformes.
Con cartulinas en mano y leyendas como “Soy personal de contrato del sector salud, he trabajado turnos extras durante la pandemia y el gobierno no me ha dado nada”, decenas de trabajadores adscritos a la Secretaría de Salud de Quintana Roo revelaron que el influyentismo está por encima de la antiguedad.
“En Quintana Roo estamos la mayor parte de contrato, los de contrato somo los que sacamos el trabajo en los hospitales, abarcamos el general, el materno infantil de Chetumal y pues otros más como el ISSSTE o el IMSS y no somos valorados”, añadió uno más de los manifestantes.
Los trabajadores de la salud aprovecharon la gira de trabajo por el sur del estado del presidente del país Andrés Manuel López Obrador para alzar la voz con la intención de ser atendidos y escuchados. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook