Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- El proceso de vacunación para inmunizar a los abuelitos mayores de 60 años contra la covid-19 en el Hospital General de Cancún avanza de manera fluida para quienes están acudiendo aplicarse la segunda dosis del laboratorio Sinovac.
Por segundo día consecutivo, el hospital general de Cancún está recibiendo a aquellos adultos mayores que se vacunaron a finales de marzo para complementar su esquema de vacunación, ya que el plazo concluye este martes para los que se vacunaron con la primera dosis de Sinovac.
Prácticamente son atendidos desde el momento en que llegan al hospital general sin necesidad de hacer filas de espera, se les ingresa al toldo para protegerlos del sol, donde la espera es amenizada con música de los artistas de la Dirección de Cultura y una vez que ingresan a los módulos de vacunación esperan entre 30 y 35 minutos, al igual que en la aplicación de la primera dosis para verificar que no haya reacciones negativas a la vacuna.
Las autoridades de Salud están invitando a todos los abuelitos que se hayan vacunado con Sinovac en el municipio de Benito Juárez, a que acudan a los módulos que se establecieron en el hospital general de Cancún y el deportivo Jacinto Canek, ya que este martes la participación es muy baja y sin importar la lista de apellidos como se estableció el lunes pasado, están siendo recibidos, incluso de diferentes regiones de Cancún para poder complementarles su esquema de vacunación.
La meta aplicar en estos dos días, son 7 mil dosis en ambos módulos y durante el primer días se cumplió con la meta de aplicación del 50% de estas vacunas. (Noticaribe)