CHETUMAL, MX.- Desde las 8 de la mañana y con activa participación se lleva a cabo la jornada electoral del nuevo dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Ayuntamiento en Othón P. Blanco.
“En esta ocasión están participando cuatro planillas, tenemos un aforo de mil trabajadores sindicalizados y estamos en el proceso”, informó Gabriel Rojas, presidente de la Comisión de Escalafón del citado gremio.
La jornada concluirá a las 7:00 de la noche y posteriormente se pasará al conteo de los votos.
“El conteo se hace a puerta cerrada con representantes de cada planilla y la Comisión de Justicia y Vigilancia que es la que encabeza todo el movimiento de la elección”, explicó el entrevistado.
Debido a la pandemia y para prevenir contagios de COVID-19, la votación se realiza por horarios de acuerdo a la primera letra del apellido, para evitar aglomeraciones.
Hasta ahora la jornada transcurre sin incidentes. La única queja por parte de los trabajadores es que impiden votar a quien llegue vestido con un color de alguna de las planillas, algo que muchos ignoraban, pero que el comité organizador asegura que está en la convocatoria.
Gabriel Rojas detalló que entre las 9:000 y 10:00 de la noche se tendrá al ganador, pero será en 15 días cuando se realice la asamblea para la toma de protesta por un periodo de tres años. (Agencia SIM)