Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- Un hombre de nacionalidad extranjera ya fue detenido por las autoridades yucatecas luego de que fuera identificado que asesinó a su padre el pasado 15 de abril en un predio ubicado al poniente de Mérida.
Aunque no ha sido revelada la nacionalidad de la persona, la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que se trata de una persona de 34 años, quien hace dos semanas y media mató a su padre, quien tenía 68 años.
Los encargados de su detención fueron agentes investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la FGE.
Hasta el momento se sabe que en el lugar de los hechos habitaban padre e hijo y aunque se desconocen los motivos que llevaron al hombre extranjero a cometer el asesinado, sí se ha confirmado que el adulto mayor, recibió fuertes golpes en diversas partes del cuerpo.
Incluso, de acuerdo con el perito del Instituto de Ciencias Forenses de la FGE, la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico.
Aunque ya fue detenido, Benjamín N. es tratado en calidad de sospechoso, en lo que se terminan de esclarecer los hechos.
Las autoridades informaron que en consecuencia, el mandamiento judicial fue ejecutado y el detenido puesto a disposición del Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.
Antes de este caso, otro en el que estuvo involucrada una persona extranjera en Yucatán fue el pasado mes de marzo cuando fue difundido un audio a través de redes sociales en el que es posible distinguir que una mujer extranjera agredió a una menor de edad con el uso de un vidrio y le rompió la nariz.
Ana, menor de edad, fue víctima de agresiones por parte de una mujer extranjera quien fuera dueña del desaparecido restaurante Harlow, ubicado en Paseo de Montejo en Mérida.
Hay que recordar que en Yucatán, la población nacida en otros países y que actualmente vive en el territorio es de 15 mil 405 personas, ocupando el primer lugar quienes son originarios de Estados Unidos.
De acuerdo con los Resultados del Censo de Población y Vivienda 2020, dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), cuatro mil 452 personas son originarias de Estados Unidos; dos mil 96, de Cuba; mil 809, de Venezuela y los demás siete mil 48 son personas que nacieron en otros países distintos a éstos. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook