PLAYA DEL CARMEN, MX.- Cooperativistas de pescadores y servicios náuticos dicen estar decepcionados por las medidas implementadas por la Marina en contra del sargazo, las que han demostrado ser insuficientes para contener esta alga en la zona de El Recodo de esta ciudad.
“Nos han decepcionado grandemente; esperábamos mucho de ellos, de las acciones que ellos pudieran haber implementado”, afirmó José Gómez Burgos, presidente de la cooperativa “Mar Caribe”.
En entrevista, el líder lanchero señaló que la barrera no detiene el sargazo, pero además falta maquinaria para sacar esta alga a tiempo, para evitar que se acumule, por lo que regresa el mar.
“El sargazo, al estar en la orilla, lo mueve la corriente de un lugar al otro, lo que le cambia el color al agua, y el bañista ya no quiere meterse”, afirmó el náutico.
En todo este sector, el arribo de sargazo se incrementó desde el fin de semana pasado. Personal del Ayuntamiento acuden a limpiar de forma diaria, pero todavía falta que los montículos que dejan sean recolectados por maquinaria pesada, además de continuar arribando más alga, que queda flotando en el mar. (Agencia SIM)