Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- La secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, informó que refuerzan la prevención de contagios de covid-19 con la aplicación de cuatro estrategias establecidas por el gobierno de Quintana Roo, entre ellas, la operación de las burbujas sanitarias en diversos sitios del estado para disminuir riesgo de contagios de covid-19.
Lo anterior, luego de dar a conocer que hasta el momento no reportan ninguna afectación por el retroceso en el semáforo de riesgo epidemiológico que se mantiene en color naranja esta semana, solo algunas empresas que han solicitado protocolos superiores para operar con mayor capacidad al aforo permitido que marca el semáforo naranja del 50%.
“Seguiremos trabajando en la protección de las empresas, certificando y armando las burbujas sanitarias en sitios donde amerite, como la que iniciamos ahora en Semana Santa y en cada uno de estos temas porque es la instrucción del señor gobernador continuar con este ejercicio y a seguirnos cuidando muchísimo”, enfatizó.
La funcionaria añadió que el sector turístico de Quintana Roo aplica a cabalidad las cuatro medidas impuestas: Aplicar más pruebas y vacunas; Implementar un programa emergente de desinfección en el transporte público y los espacios públicos; Supervisar actividades masivas como eventos y campañas y Fortalecer el programa de burbujas sanitarias.
Explicó, que sobre todo seguirán estableciendo el programa de burbuja sanitaria en sitios donde se amerite para disminuir el riesgo de contagio, luego de favorables resultados que se obtuvieron en Semana Santa. (Noticaribe)