TRANSPORTE EN CANCÚN, AL BORDE DEL COLAPSO POR LA DELINCUENCIA… Y NADIE HACE ALGO: Acusa diputada que ni autoridades ni candidatos tocan el tema de la inseguridad para no lesionar sus intereses

Concesionarios del servicio de transporte urbano analizan suspensión de actividades, a como ya lo hizo Maya Caribe, ante inseguridad, advierte Erika Castillo Acosta

0
249
 
Por Rafael Briceño
 
CHETUMAL,MX. – La extorsión y el cobro de piso, más que los efectos de la pandemia, mantienen a Cancún al borde del colapso, ante la posibilidad que concesionarios del servicio de transporte público de pasajeros suspendan actividades, tal y como lo hizo Maya Caribe, tras el incendio de varias de sus unidades.

 
Erika Castillo Acosta, presidenta de la Comisión de Movilidad en la Décimo Sexta legislatura afirmó que la inseguridad no sólo es en el servicio de transporte público sino también en los negocios y en los tianguis, “los pequeños y medianos están siendo extorsionados” y como ejemplo puso lo que sucede en la avenida Yaxchilán en donde solo un restaurante sigue abierto y eso porque es donde acuden los turistas “está muerta esa avenida. ¿Dónde está la reactivación económica?”, se preguntó.
 
Los propietarios dicen que pueden sobrellevar los efectos de la pandemia, pero no el cobro de piso y la extorsión, “no se puede trabajar así. Hay que alzar la voz”, dijo.
 
Lamentó que muchos candidatos no quieran abordar el tema y los funcionarios sólo piensan en las campañas y no opinan para no molestar a sus jefes o que el candidato que quede no les dé trabajo por opinar que Cancún está mal.
 
Afirmó que todos piensan en su futuro y este tipo de política está ocasionando políticos sumisos, “los políticos ya aprendieron que si se callan y cooperan en esta corrupción y el mal gobierno los premian. Eso es lo que nos ha dejado la política en los gobiernos federal y estatal,
 
Erika Castillo Acosta, diputada.
 

Suspensión de transporte de pasajeros

 
Castillo Acosta confirmó que concesionarios del servicio de transporte de pasajeros en Cancún han manifestado la intención de suspender actividades, tal y como lo ha hecho Maya Caribe, por el incendio de unidades vehiculares, siempre y cuando lo aprueben sus consejos de administración.
 
Cancún vive momentos difíciles por la inseguridad. Todos tienen miedo desde los choferes de las unidades hasta los pasajeros por este tipo de hechos que sólo buscan infundir miedo y generar el terror entre los empresarios , afirmó.
 
Consideró que de suspender actividades el transporte público de pasajeros colapsaría la actividad económica de Cancún, ya que muchos trabajadores no tendrían la forma de llegar a sus trabajos en la zona hotelera y en la Riviera Maya, ya que muchas de las empresas son retroalimentadoras desde las regiones hasta la parada de los autobuses de personal.
 
Dijo que los tres niveles de gobierno son los responsables de la situación que atraviesa Cancún en cuanto a inseguridad pues, a pesar de contar con recursos, no hay resultados. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook