Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), Iván Ferrat Mancera, exhortó al sector empresarial a invertir para que apliquen periódicamente pruebas rápidas de covid-19 a sus trabajadores y al mismo tiempo solicitó el apoyo de las instituciones de Salud en este procedimiento para contener el número de contagios y con ello evitar que haya un retorno al color rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico.
“Es el llamado del Consejo Coordinador y de organismos empresariales, que inviertan, esto es una inversión, no es un caso, es una inversión para poder regresar al semáforo amarillo”, señaló.
Además dijo que, con la aplicación de las pruebas rápidas se busca también que las condiciones mejoren en el destino para sostener el tema de reactivación y que los meses de julio, agosto y septiembre no estén limitados, por lo que destacó que es fundamental que se trabaje de manera conjunta para avanzar hacia el color amarillo.
Reconoció que las empresas siguen en una fase de recuperación y que han tenido que hacer esfuerzos enormes para contener los impactos de la crisis, pero es importante que se haga un esfuerzo adicional para que hagan pruebas de covid-19 a todos sus trabajadores, sea las PCR o antígenos, que son más económicas y se utilizan para viajar, lo que contribuiría a este mayor control y apoyo a la población.
“Es que aquí necesitamos de todos, no puede ser solo dejarle la tarea al sector empresarial y que sea el único que invierta en las pruebas, debemos tener un apoyo en el sector público, por ejemplo un hotel cuántos empleados tiene, un restaurante cuántos empleados tiene, aquí la invitación es que todos a sus posibilidades y con apoyo del IMSS”, enfatizó. (Noticaribe)